Welcome, visitor!    Log In
  

El Instituto Greenlining le Otorgó a Sadad Ali la Beca ‘Health Equity’

Portrait of Sadad AliSadad Ali | Foto Cortesía de City Heights Life

Por Sadad Ali

Logo for City Heights Life

El Instituto Greenlining le otorgó a Sadad Ali la Beca “Health Equity” de San Diego. Como becario, desea trabajar en justicia restaurativa. También es miembro del Consejo de Coordinación de la organización Mid-City CAN.

Click here to read it in English

Nací en Mogadisio, Somalia. Era muy joven cuando salí del país y no recuerdo la hermosa ciudad costera. Mi madre, mis cinco hermanos y yo llegamos a San Diego en 1994 como refugiados. Salimos del país después de que comenzó la guerra civil

Crecer en City Heights a mediados de los noventa fue un choque cultural que me hizo dudar acerca de lo que significaba vivir en América. Había muchas pandillas y drogas en la escuela, en el centro recreativo e incluso al frente de nuestro complejo de vivienda.

Para evitar que nos encamináramos en la dirección equivocada, en vista de todo lo negativo que nos rodeaba, la disciplina era una de las prioridades de nuestra madre. Insistía en que teníamos que completar nuestra educación. Crió a seis hijos sola mientras asistía a clases y trabajaba. Su resiliencia y determinación por ofrecernos un mejor futuro hizo que mis hermanos y yo llegáramos a ser quienes somos hoy.

Los seis nos graduamos de la universidad al igual que nuestra madre. La voluntad y fortaleza de mi madre me inspiró a ayudar a las personas necesitadas y querer marcar una diferencia en mi comunidad. Asistí a la universidad y me gradué de Licenciado en Administración Pública y espero comenzar un posgrado el próximo año.

City Heights ha cambiado mucho en los últimos años, cambios en su mayoría positivos—pero todavía existe mucha desigualdad. La falta de oportunidades económicas y la gran cantidad de trabajadores no calificados está estancando a la comunidad y muchos jóvenes no tienen la motivación que necesitan para ser exitosos.

Con frecuencia se convierten en objetivos del sistema de justicia criminal.

Durante los últimos dos años, he dedicado mi tiempo a trabajar en estos dos problemas—entre los muchos problemas que existen.

He sido un defensor comunitario y participé la Iniciativa “Construyendo Comunidades Saludables” de The California Endowment que comenzó en el 2009. Es una iniciativa de 10 años que apoya el desarrollo de comunidades en las que los niños y jóvenes puedan ser saludables, seguros y estén listos para aprender.

También formo parte del Consejo de Coordinación de la Red de Defensa Comunitaria de Mid-City, una organización que crea comunidades seguras, productivas y saludables a través de la colaboración, defensoría y organización.

El Instituto Greenlining me escogió este mes como su nuevo Becario “Health Equity”. Estaré trabajando en la oficina de The California Endowment. La beca es un programa de un año a través del cual aprendes acerca del desarrollo del liderazgo, aumentas tus conocimientos acerca de prácticas filantrópicas y de las organizaciones sin fines de lucro y cómo investigar y escribir efectivamente acerca de asuntos de equidad sanitaria.

Mi propósito es seguir trabajando en la iniciativa de entrada diferida en materia de justicia restaurativa. Trabajo con el Equipo “Peace Promotion Momentum” de Mid-City CAN para ofrecerle una segunda oportunidad a los jóvenes de City Heights que cometen delitos menores. Soy codirector de ese equipo. La creación de una red de apoyo más grande para los jóvenes puede darles una mejor oportunidad de tener éxito participando en actividades en donde aprenden a ser autosuficientes y a romper el ciclo de encarcelamiento.

En los próximos años, deseo ver una comunidad llena de jóvenes, familias y residentes productivos y participativos que tengan los conocimientos necesarios y la motivación para dejar su huella en City Heights y en el mundo.

 

This entry was posted in Español, Featured, Voices and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Speak City Heights laid as its foundation the premise that soft and loud voices alike are instrumental in securing community health. For this reason, Speak City Heights encourages an open, civil exchange among its users via comments, polls and other tools. We ask that your participation be useful and collaborative, and reserve the right to monitor your contributions and moderate content that is disrespectful, misleading or unlawful. To this end, we ask that you provide your full name and neighborhood when submitting comments.