Welcome, visitor!    Log In
  

Consejera de La Preparatoria Hoover Lleva Su Pasión a La Casa Blanca

PringleTawnya Pringle, consejera de la Preparatoria Hoover, será homenajeada en la Casa Blanca el 29 de enero como una de las cinco mejores consejeras del país. | Photo Courtesy de Distrito Escolar Unificado de San Diego.

By David Ogul
Logo for City Heights Life

Tawnya Pringle, consejera de la Preparatoria Hoover, decidió cuál sería su profesión al trabajar como voluntaria para una línea de crisis mientras estudiaba en la Universidad San Diego State. “Encontré mi vocación”, dijo Pringle. “Quería ser la voz de los niños y tener un impacto positivo en sus vidas.”

Ha estado teniendo un impacto positivo durante casi tres décadas. A fines de este mes, Pringle será homenajeada durante una gala en la Casa Blanca como una de las cinco mejores consejeras escolares en Estados Unidos.

“Tawnya es una gran defensora de los estudiantes y de la profesión de consejería escolar”, dijo Danielle Duarte, consejera de secundaria en Fallbrook que trabajó como pasante bajo la dirección de Pringle en la Secundaria Monroe Clark, en donde Pringle pasó 14 años antes de trasladarse a la Preparatoria Hoover. “Su pasión de trabajar con las poblaciones marginadas, lo cual ha hecho exitosamente durante muchos años, la distinguen de otros consejeros escolares. Trabaja con estudiantes que se enfrentan a muchos obstáculos, los apoya a medida que atraviesan conflictos y los ayuda a desarrollar resiliencia y a alcanzar sus metas.”

Duarte nominó a Pringle para el premio consejero del año del estado, el que ganó en octubre del 2013. El panel escogió a cinco finalistas para el Premio Consejero del Año de la Asociación de Consejeros Escolares Americanos, compuesta por representantes de la Asociación Americana de Administrativos Escolares, la Asociación Nacional de Directores de Escuelas Secundarias, la Asociación Nacional de Directores de Escuelas Primarias, la Junta Nacional de Estándares de Enseñanza Profesional, la organización No Kid Hungry y la Asociación Americana de Consejeros Escolares.

Los finalistas fueron elegidos en base a varios criterios, incluyendo innovaciones en el área de consejería, programas efectivos de consejería escolar, habilidades de liderazgo y promoción y contribuciones para el avance de los estudiantes.

Aunque Pringle no ganó el título de la mejor consejera escolar del año, estará entre los cinco que serán homenajeados en la Casa Blanca el 29 de enero. El grupo también se reunirá con miembros del Congreso. Aunque está muy agradecida por el galardón, Pringle dijo que su mayor recompensa es trabajar con los estudiantes.

“Me encanta mi trabajo”, dijo Pringle.
La Carrera de Pringle como consejera comenzó en la Primaria Central de City Heights, en donde pasó tres años antes de trabajar en la Academia de Bellas Artes Zamorano de Paradise Hills, en San Diego. En 1997, Pringle se transfirió a Monroe Clark, la cual acababa de inaugurar. Ha estado en la Preparatoria Hoover durante cuatro años.

Puede ser un trabajo estresante—cada consejero es responsable de supervisar a 420 estudiantes—pero produce profundas recompensas.

“Estamos salvando vidas”, dijo Pringle.

En sentido figurado y literal.

“Me reuní con cinco o seis estudiantes este año que estaban pensando poner fin a sus vidas, pero se sintieron lo suficientemente cómodos como para venir a hablar con nosotros”, dijo Pringle. “Pudimos intervenir y brindarles los recursos que necesitaban.”

Los consejeros también son responsables de reunirse individualmente con cada estudiante graduando para asegurar que estén preparados para la universidad o para la fuerza laboral.

Duarte es una de sus principales fanáticas.

“Tawnya ha sido consejera escolar en todos los niveles del sistema K-12, enseñó consejería escolar a estudiantes de maestría y supervisó a pasantes en consejería escolar”, dijo Duarte. “A través de todas estas experiencias, ha logrado tener un impacto positivo en muchos estudiantes, tanto directa como indirectamente. Me enorgullezco de poder decir que es mi mentora y colega.”

Entre los finalistas del premio consejero del año a nivel nacional están Jennifer Degruise de Montegut, Louisiana; Jennifer Díaz de Sugar Hill, Georgia; Cory Notestine de Alamosa, Colorado y Liz Parker de Laurel, Virginia.

Notestine fue elegido el mejor consejero escolar de la nación.

“Los consejeros escolares contribuyen significativamente con el bienestar general y el éxito de los estudiantes”, dijo Richard Wong, director ejecutivo de la Asociación Americana de Consejeros Escolares. “Sus habilidades y destrezas únicas les permiten abordar los logros académicos de los estudiantes, sus necesidades personales/sociales y lo que necesitan para su desarrollo profesional.”

 

This entry was posted in Español, Featured, News, Uncategorized and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Speak City Heights laid as its foundation the premise that soft and loud voices alike are instrumental in securing community health. For this reason, Speak City Heights encourages an open, civil exchange among its users via comments, polls and other tools. We ask that your participation be useful and collaborative, and reserve the right to monitor your contributions and moderate content that is disrespectful, misleading or unlawful. To this end, we ask that you provide your full name and neighborhood when submitting comments.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *