Welcome, visitor!    Log In
  

Espacio creativo abrirá en City Heights

Mskerspace renderingLa propiedad en donde estaba la tienda de artículos religiosos O’Connor’s pronto será remodelada, modernizando la apariencia de la fachada original.

By David Ogul
Logo for City Heights Life

Oportunidades de trabajo y empresariales pueden llegar pronto a City Heights si progresa el planificado “espacio creativo” tal como esperan sus partidarios.

Los promotores están en proceso de comprar la legendaria tienda de artículos religiosos O’Connor’s en El Cajon Boulevard y la Calle 37 y esperan transformar la propiedad en lo que el promotor David Iwashita llama “un proyecto catalítico” que combina empleos, eventos, restaurantes y espacios para reuniones en un solo lugar. Una concesionaria de autos adyacente será incluida en el proyecto como un restaurante.

El “movimiento creativo” ha estado ganando impulso durante la última década en pequeñas y grandes ciudades a medida que la tecnología populariza los proyectos “hágalo usted mismo”. El espacio previsto por Iwashita y su socio, Jay Wentz, albergará artistas gráficos, arquitectos, artesanos de artículos de cuero, especialistas en reparación de bicicletas, abogados, artistas, fotógrafos, ebanistas y cualquier otra persona o pequeño grupo que necesite un espacio de trabajo flexible.

Una versión a pequeña escala del proyecto ha estado operando en un depósito en East Village, cerca de Petco Park, bajo el nombre Moniker Warehouse. Aquí, 27 pequeñas empresas operan en 18,000 pies cuadrados, la mayoría sin estar separadas por muros. Cada una paga por el espacio que usa, con la flexibilidad de añadir más espacio si lo necesitan.

Trabajando hombro a hombro con otras empresas puede parecer una distracción para algunos, pero es un atractivo para muchos. Los inquilinos se han dado cuenta de que pueden compartir ideas, generar nuevas oportunidades y reducir costos de operación.

“Es ideal que pensaran bien qué tipo de inquilinos aceptar para que se pudieran ayudar mutuamente”, dijo Rob Nelson, propietario de una empresa de arquitectos de dos personas que opera en el local de East Village.

Nelson dijo que los inquilinos siempre están consultándose mutuamente y que su firma usa los servicios de un ebanista que trabaja en la planta baja en sus proyectos de diseño de interiores.

Iwashita dijo que la propiedad O’Connor’s será como el local de East Village “en esteroides”. Contará con más comodidades, tales como aire acondicionado en toda la propiedad, mejores tomacorrientes, internet de alta velocidad y salones de conferencia.

Los promotores organizarán eventos comunitarios en el edificio para mantener la vitalidad del espacio y promover el trabajo de los artesanos. Un restaurante servirá desayuno, almuerzo y cena y un patio al aire libre hará las veces de lugar de reunión para la comunidad.

La propiedad fue construida en 1908 en la Carretera 80 y posiblemente fue un puesto comercial y depósito que ofrecía sus servicios a quienes llegaban a la ciudad del este. Fue la tienda de artículos religiosos O’Connor’s por 51 años. Recientemente, Jacqueline O’Connor, presidente de O’Connor’s se aproximó a Iwashita and Wentz, quienes remodelaron el histórico Hotel Lafayette en North Park hace cuatro años, y les propuso venderles la propiedad si prometían hacer algo especial con ella. O’Connor ha trabajado desde hace años en proyectos para el mejoramiento comercial de El Cajon Boulevard.

Después de investigar el mercado, Iwashita y Wentz concluyeron que el local era perfecto para una incubadora comercial, un gran paso estratégico para la Asociación para el Mejoramiento Comercial de El Cajon Boulevard y Civic San Diego. La propiedad está ubicada a lo largo de un moderno corredor de transporte público, entre la Universidad San Diego y Downtown, y a menos de un radio de una milla de más de 50,000 personas. Además, el área es económicamente diversa.

Iwashita y Wentz se asociaron con el promotor/empresario Danny Fitzgerald y con Damien McKinney, dueño de McKinney Advisory Group, para desarrollar un proyecto comercial que fuera un puente catalizador entre North Park y City Heights y potencialmente el próximo centro de desarrollo económico.

“Todos se beneficiarán trabajando en conjunto”, dijo Iwashita. “Estamos ayudando a crear una comunidad que pueda incubar empresas que crezcan, lo que creará un San Diego sostenible.”

Eventualmente, la instalación puede contar con 75-150 pequeñas empresas.

Los promotores llevarán a cabo reuniones con la comunidad en los próximos meses para conocer su opinión acerca del proyecto. Entretanto, los arquitectos están rediseñando el local para restaurar su imagen histórica mientras logran que la infraestructura esté a nivel de los estándares modernos.

Para comentar acerca del proyecto o preguntar acerca de espacios de alquiler, programar eventos o participar en el nuevo proyecto, por favor comuníquese con Ryan Sisson y Danny Fitzgerald llamando al 858-663-4576 o escribiendo a ECB@monikergroup.com.

This entry was posted in Español, Featured, Land Use, Main, News and tagged , . Bookmark the permalink.

Speak City Heights laid as its foundation the premise that soft and loud voices alike are instrumental in securing community health. For this reason, Speak City Heights encourages an open, civil exchange among its users via comments, polls and other tools. We ask that your participation be useful and collaborative, and reserve the right to monitor your contributions and moderate content that is disrespectful, misleading or unlawful. To this end, we ask that you provide your full name and neighborhood when submitting comments.

Comments are closed.