Welcome, visitor!    Log In
  

Buen comienzo para estudiantes de noveno grado


Cada año la Preparatoria Hoover ofrece un campamento de verano diurno llamado Caridan Camp ue enseña a los estudiantes de noveno grado—este año son más de 600 estudiantes—las destrezas necesarias para tener éxito en la preparatoria. | Video Credit: KPBS

Por Matthew Bowler
Logo for K P B S San Diego

Durante los últimos ocho años, la Preparatoria Hoover ha ofrecido un campamento de verano diurno llamado Cardinal Camp que enseña a los estudiantes de noveno grado—este año son más de 600 estudiantes—las destrezas necesarias para tener éxito en la preparatoria.

Cardinal Camp comenzó como un programa para ayudar a los estudiantes en peligro de no graduarse. Este es el primer año que el programa se ofreció a todos los estudiantes de noveno grado de Hoover. Los maestros de Cardinal Camp opinan que la experiencia es especialmente útil para los estudiantes que tienen problemas académicos.

Uno de los estudiantes nerviosos de noveno grado que recibió ayuda fue Emmanuel Juárez, de 14 años de edad. Emmanuel dijo sentir ansiedad por entrar al primer año de preparatoria.

“Porque es más difícil”, dijo Emmanuel.

Unos 140 estudiantes de la clase entrante de noveno de Hoover asistieron a Cardinal Camp. Durante nueve días, los estudiantes tomaron desde clases de inglés, ciencias, historia, etc. Los cursos fueron diseñados para ayudar a los estudiantes a prepararse académica y socialmente para la preparatoria.

Jon Callicott, maestro de ciencias, ayudó a los estudiantes a romper el hielo agrupándolos con otros estudiantes que no conocían.

“Mezclamos a los estudiantes tímidos de octavo que están entrando a noveno”, dijo Callicott.

Este fue el segundo año que Callicott, conocido por sus estudiantes como “Mr. C.”, fue instructor de Camp Cardinal. El año pasado, Callicott dijo que realmente logró forjar un vínculo con los estudiantes.

“Las relación que establecí con ellos fue mucho más familiar…el primer día”, dijo Callicott, “llegaron diciendo ‘¡Hola Mr. C!’”

En Cardinal Camp, el trabajo en equipo es tan importante como la materia que se estudia. Callicott creó un proyecto de ciencias que les dio a los estudiantes la oportunidad de cooperar y aprender. Cada grupo recibió clips, una taza de plástico, un gusano de goma y un caramelo Life Savers.

“Este experimento”, dijo Callicott, “se llama ‘Salven a Fred’ y tienen que diseñar el procedimiento.”

La idea era colocar el caramelo alrededor de la parte media del gusano de goma usando solo un clip y anotar cómo lo hicieron. Solo trabajando juntos los estudiantes pudieron lograr su objetivo.

El trabajo en equipo también es importante en la clase de matemáticas de Stephanie Vest.

“Espero que todos traten de trabajar y contribuir con su grupo, sin importar en qué nivel estén”, Vest le dijo a la clase.

Vest ha estado enseñando en Cardinal Camp durante cuatro años. Le pidió a un grupo de estudiantes que levantaran la mano si eran estudiantes de matemáticas. Uno o dos de los asustados estudiantes lo hicieron. Vest sonrió y susurró a todos los campistas que “todos somos estudiantes de matemáticas”. Vest pidió que todos los estudiantes levantaran la mano.

Vest dijo que es especialmente importante que los estudiantes que tienen problemas académicos aprendan a trabajar en grupo porque Hoover les exige mucho desde el primer día.

“Desafortunadamente, todos están en Integrated One, la clase de matemáticas de noveno grado”, dijo Vest. “No tenemos una clase de nivelación que ofrecerles.”

“Si uno de los estudiantes de primer año es bueno en una materia, como matemáticas, debe ayudar a los que tienen problemas”, dijo Vest.

“También quiero que (los estudiantes) aprendan a ayudarse mutuamente”, dijo Vest. “Que puedan comunicar claramente sus ideas a los demás y trabajen bien en equipo.”

Callicott y Vest esperan mucho de sus jóvenes estudiantes de preparatoria y los estudiantes entrantes, como Emmanuel, también tienen grandes expectativas acerca de su propio desempeño.

“Ahora mismo me siento normal. Voy a la escuela. Hago mi tarea”, dijo Emmanuel. “Creo que voy a madurar.”

This entry was posted in Español, Featured, Main, News and tagged , . Bookmark the permalink.

Speak City Heights laid as its foundation the premise that soft and loud voices alike are instrumental in securing community health. For this reason, Speak City Heights encourages an open, civil exchange among its users via comments, polls and other tools. We ask that your participation be useful and collaborative, and reserve the right to monitor your contributions and moderate content that is disrespectful, misleading or unlawful. To this end, we ask that you provide your full name and neighborhood when submitting comments.

Comments are closed.